Portugal

El Porto sorprende al Benfica con un gran Casillas

El Porto se mete en la lucha por el título al superar al Benfica a domicilio por 1-2 con una gran actuación del portero español Iker Casillas

El camerunés Aboubakar marcó el gol de la victoria del Porto

El camerunés Aboubakar marcó el gol de la victoria del Porto / EFE

Josep Coves

El Porto salvó este viernes el ‘match ball’ que le mantiene vivo en la lucha por el título de la Liga NOS. En una de las pruebas más comprometidas que José Peseiro ha tenido que afrontar desde que sustituyó al destituido Julen Lopetegui, los dragoes dieron el golpe en Da Luz, superando por 1-2 al Benfica, que se mantiene líder de la clasificación con 52 puntos, los mismos que el Sporting –que juega este sábado– y tres más que el equipo que lidera Iker Casillas.

El portero español, que regresaba al estadio donde en 2014 ganó la Champions con el Real Madrid, protagonizó una de sus mejores actuaciones desde que juega con el Porto. Nada que ver con lo ocurrido en alguno de sus últimos partidos, en los que se le había responsabilizado de las derrotas de su equipo. Casillas estuvo muy seguro a lo largo de la noche, al sacar una mano prodigiosa ante un disparo de falta de Jonás, en la primera parte.

En la segunda mitad, el meta español se mostró rápido de reflejos cuando Martins Indi despejó un balón contra su propia portería y poco después evitó una clara ocasión de gol cuando Mitroglou remató a bocajarro.

El delantero griego había adelantado al Benfica en el minuto 18 al marcar por sexto partido consecutivo y superar el récord de Islam Slimani, del Sporting, que lo hizo en cinco, pero poco después el mexicano Héctor Herrera empató con un disparo desde fuera del área. El camerunés Vincent Aboubakar en el minuto 64 culminó la remontada del Porto al finalizar una triangulación con el algeriano Yacine Ibrahimi y el portugués André André para romper una serie de 14 victorias consecutivas del Benfica. 

El Porto se rehizo y evitó quedarse con nueve puntos de desventaja respecto al Benfica cuando menos se espera. En la última jornada el conjunto de los droagoes había perdido en su propio estadio contra el modesto Arouca por 1-2.