El Porto refuerza su liderato al golear al Portimonense por 5-2

Brahim, Marega y Herrera se abrazan tras uno de los goles del Porto

Brahim, Marega y Herrera se abrazan tras uno de los goles del Porto / EFE

EFE

El Porto reforzó hoy su liderato con una goleada al Portimonense en casa (5-2), en un encuentro en el que marcaron el español Iván Marcano, el camerunés Aboubakar, el maliense Moussa Marega y el argelino Brahimi (por partida doble).

Tras abrir la séptima jornada, los 'dragones' son líderes en solitario con 18 puntos y un pleno de victorias, a la espera de lo que haga el Sporting el sábado ante el Moreirense, ya que si vence puede igualar al Porto.

Marcano abrió el marcador a los 20 minutos con un remate con el pie izquierdo en el corazón del área después de que el Portimonense intentase despejar un lanzamiento de córner.

Dos minutos después, Aboubakar amplió la ventaja en una jugada iniciada con un centro del mexicano Jesús Corona: el camerunés remató pero el portero detuvo el lanzamiento, aunque no pudo evitar que el delantero volviese a cazar el balón para enviarlo a las redes.

En el 25, Marega mejoró el resultado con un remate picado desde la entrada del área.

El Portimonense consiguió reducir la ventaja en el 36 con un gol del japonés Shoya Nakajima, que demostró su clase con un remate de rosca.

En la segunda parte, Brahimi aumentó la cuenta goleadora de los blanquiazules en el 48 y el 66, con asistencias de Marega y de Héctor Herrera, respectivamente.

Aunque el partido estaba sentenciado, los de Portimão tuvieron tiempo de hacer un segundo gol con un remate de cabeza del portugués Ruben que no llegó para evitar la derrota, que les hizo caer al decimocuarto puesto de la tabla.