Portugal

El Porto denuncia una persecución arbitral

José Peseiro, entrenador del Porto, denuncia que los errores arbitrales contra su equipo les han impedido luchar por ganar la Liga portuguesa

José Peseiro no se mordió la lengua al hablar de las actuaciones arbitrales que ha sufrido su equipo

José Peseiro no se mordió la lengua al hablar de las actuaciones arbitrales que ha sufrido su equipo / AFP

EFE

El entrenador del Porto, el portugués José Peseiro, señaló este jueves que los errores arbitrales perjudicaron a su equipo esta temporada y consideró que aún estaría luchando por la Liga si no fuera por ellos. "Ya lo dije y lo vuelvo a decir, hubo cuatro partidos en los que tuvimos penaltis que nos daban la victoria (...) Con esas cuentas tendríamos doce puntos más", aseveró el técnico de los 'dragones' en rueda de prensa.

Peseiro citó los duelos contra el Arouca, el Sporting de Braga, el Tondela y el Paços de Ferreira, donde en su opinión hubo al menos una pena máxima por pitar a favor del conjunto blanquiazul. "Estaríamos con los mismos puntos que el Benfica", recordó el preparador luso, quien dirige al Porto desde el pasado enero, tras la destitución del español Julen Lopetegui.

Los 'dragones' se miden este sábado en casa contra el Sporting de Lisboa, que compite de tú a tú con el Benfica -apenas les separan dos puntos- por ganar el campeonato cuando sólo faltan tres jornadas para el final de la Liga. En estas circunstancias, el Porto puede ser el juez de esta Liga, aunque Peseiro incidió en que sus futbolistas también están "sobre presión" para demostrar su calidad, más allá de que ya tengan asegurada la tercera posición y no puedan aspirar a más.

Pese a sus críticas a los colegiados, Peseiro reconoció que "los principales responsables" del mal rumbo en el campeonato nacional no fueron los árbitros, sino el equipo por no saber aprovechar las ocasiones de gol.

El Porto vivió una campaña decepcionante, alejado desde hace semanas de la lucha por el título liguero y eliminado a las primeras de cambio tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League. Los 'dragones', no obstante, se clasificaron para la final de la Copa de Portugal, que les medirá con el Sporting de Braga el próximo 22 de mayo