Podolski decide ante Inglaterra en su despedida de la Mannschaft

Podolski, que se despedía de la selección, marcó el único gol de la noche

Podolski, que se despedía de la selección, marcó el único gol de la noche / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Alemania derrotó este miércoles a Inglaterra por 1-0, gracias a un gol de Podolski, que se despedía de la Mannschaft tras 130 encuentros a lo largo de 13 años.

95431

Amistoso

1
0
Alineaciones
Alemania
Ter Stegen, Kimmich, Rüdiger, Hummels, Hector, Brandt (Schürrle, 59'), Weigl (Can, 66'), Kroos, Sané, Podolski (Rudy, 83') y Werner (Müller, 76').
Inglaterra
Hart, Keane, Smalling (Stones, 84'), Cahill, Walker, Livermore (Ward-Prowse, 83') , Dier, Bertrand (Shaw, 83'), Dele Alli (Lingard, 70'), Lallana (Redmond, 65') y Vardy (Rashford, 71').

Con el barcelonista Ter Stegen bajo palos, que se hizo con la titularidad en ausencia de Neuer, Alemania tuvo problemas para contener la ambición de Inglaterra en una primera parte de claro dominio visitante.

A la baja de Neuer, Löw sumó también las de Boateng, Özil, Götze, Khedira, Draxler, Gómez Reus, lo que dejó a su equipo sin capacidad de respuesta en los primeros 45 minutos. Un remate muy desviado de Podolski fue el bagaje ofensivo de la Mannschaft en el primer acto mientras los ingleses demostraron que se sienten cómodos cuando juegan en Alemania.

El 1-5 que obtuvieron los pross en un amistoso disputado en 2001 en Múnich volvió a la memoria de los aficionados alemanes que hasta este miércoles no veían como su selección le ganaba por primera vez a Inglaterra como local desde noviembre de 1986.

El debutante Michael Keane, lateral del Burnley, y Dier tuvieron opciones de marcar a la salida de sendos saques de esquina y Lallana remató al palo. Tampoco Dele Alli consiguió su objetivo cuando Ter Stegen le ganó la partida en un uno contra uno.

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, el equipo que perdona lo acaba pagando y esto es lo que le sucedió a Inglateterra en la segunda parte.

KROOS MEJORA A ALEMANIA

Con el madridista Kroos asumiendo el papel protagonista, retrasando su posición para evitar la presión de Inglaterra, Alemania se encontró más cómoda sobre el terreno de juego.

Brandt intentó sorprender a Hart desde fuera del área y Schürrle lo intentó también sin éxito. Pero a la tercera fue la buena y Podolski consiguió batir al meta inglés del Torino con un dusrísimo disparo que se coló por la escuadra.

El gol del homenajeado y el carrusel de cambios introducidos por Löw y Southgate en su primer partido al frente de Inglaterra  tras abandonar su condición de seleccionador interino permitieron a la Mannschaft alcanzar el final del partido sin los sobresaltos de la primera parte y con una victoria histórica.

De hecho, el de este miércoles es el primer triunfo de Alemania sobre Inglaterra en suelo germano desde noviembre de 1987 cuando lo hizo en Düsseldorf por 3-1.