FIFA - CORRUPCIÓN

Platini se siente perseguido

Suspendido por 90 días, Platini se dice perseguido por sus aspiraciones a presidir la FIFA y señala directamente a Blatter

platini-blatter

Platini señala a Blatter como responsable de sus problemas

Frederic Martin

Michel Platini, presidente de la UEFA <strong>suspendido durante 90 días</strong> por el Comité de Ética de la FIFA, defendió su "honradez" y deslizó ser víctima de un complot por, precisamente, aspirar a suceder a Joseph Blatter al frente del máximo organismo, insinuando que es el veterano dirigente suizo, <strong>también sancionado</strong>, quien está detrás de su persecución.

"Lo que más me molesta es que me pongan en el mismo saco que a otros" expresó el mandatario galo, quien confirmó su "deseo" de acudir intacto a las <strong>elecciones de febrero</strong>. La FIFA celebrará este martes en Zúrich una <strong>reunión extraordinaria</strong> en que analizará todos los casos de corrupción que le salpican.

"Me parece vergonzoso ser arrastrado al barro" repitió Platini en una charla con el diario Le Monde, en la que dio a conocer sus "dudas" respecto al papel de Blatter en todo el asunto desde el momento en que se conoció el caso del pago recibido en 2011 por parte del presidente de la FIFA. "Me pregunto de donde pudo salir todo porque apareció precisamente en el momento en que me convierto en candidato, hace pocas semanas" señaló el dirigente francés.

"Soy la única persona que puede garantizar que la FIFA vuelva a ser la cuna del fútbol, pero cada vez que me acerco al sol, como Ícaro, empiezo a arder por todas partes" ironizó Platini, quien aseguró haber "argumentado" el cobro de los dos millones de francos suizos por mucho que no mantenga en su poder un recibo de dichos honorarios.

"Aunque (Blatter) quiere matarme políticamente, le mantengo algo de afecto por todo lo que vivimos juntos" sentenció Platini en el diario francés, recordando que desde que llegó al frente de la UEFA, "he sabido que en derecho suizo un contrato oral tiene el mismo valor que uno escrito".