El presidente de la UEFA quiere sangre nueva

Platini apuesta por la derrota de Blatter

Platini mostró su apoyo al príncipe Al Hussein en las elecciones del 29 de mayo a la presidencia de la FIFA para derrotar a Blatter

platini

Platini cree que el tiempo de Blatter ya pasó / sport

SPORT.ES

El presidente de la UEFAMichel Platini, se mostró favorable a la victoria del príncipe Ali bin Al-Hussein en las elecciones a la presidencia de la FIFA que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. "Tiene todas las cualidades para ser un excelente presidente" afirmó Platini, para quien el tiempo de Blatter "ya pasó".

"Blatter no tiene que aferrarse a su trono a toda costa. La FIFA necesita un nuevo líder y aunque no tengo nada contra él, es momento de cambiar" señaló Platini, quien recordó que en el pasado "le apoyé. Vivimos momentos fuertes e hizo cosas buenas tomando buenas decisiones en momentos difíciles. Por eso nunca le atacaré personalmente".

El presidente de la UEFA explicó que Blatter sigue queriendo liderar la FIFA "porque le ha dedicado su vida y tiene miedo de un mañana sin la presidencia. Después de 40 años se identifica por completo y tiene miedo al vacío".

Platini recordó que "no tengo derecho al voto, porque eso está en manos de los 209 presidentes de federaciones, pero estoy convencido de que el cambio que protagonizará el príncipe Alí, al que conozco desde hace más de quince años, será positivo para el organismo".