FIFA

Platini anuncia su candidatura para presidir la FIFA

Michel Platini confirmó su intención de suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA

SPORT.ES

Michel Platini <strong>confirmó este miércoles su intención de presentarse a las elecciones de la FIFA</strong>, anunciando oficialmente su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo en el Congreso Extraordinario que el organismo celebrará el 26 de febrero de 2016 en Zúrich.

"Es una decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio" expresó Platini a través de una carta enviada a los presidentes de las 209 federaciones que forman la FIFA y en las que les hizo saber sus intenciones. "Es el resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado" afirmó el dirigente francés, presidente de la UEFA desde 2007.

"En el último medio siglo la FIFA solo ha conocido dos presidentes. Esta estabilidad encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad" expresó Platini en la misiva.

"Hay momentos en la vida en los que uno debe decidir su destino. Me encuentro en uno de esos instantes decisivos, una encrucijada entre la senda de mi vida y los acontecimientos que configurarán el porvenir de la FIFA" siguió en la carta el ex futbolista de la Juventus, quien puso en el plano su deseo de devolver la unión al mundo del fútbol "respetando la diversidad del fútbol en el mundo y escuchando a todos".

Campeón de la Eurocopa en 1984 como líder de la selección francesa, Platini aseguró que afronta el desafío con total "entusiasmo y convicción, pero también con la humildad del que sabe que no podrá conseguirlo solo. Cuento con su apoyo y nuestro amor compartido por el fútbol para ofrecer a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la FIFA que todos ellos esperan: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA respetada, amada y popular".