por desaveniencias con su equipo técnico

Pinto deja la selección de Costa Rica

El colombiano Jorge Luis Pinto, el entrenador que convirtió a Costa Rica en la revelación del mundial de fútbol de Brasil y la hizo llegar a cuartos de final, no seguirá al frente del seleccionado costarricense por desaveniencias con su equipo técnico, reveló el suramericano

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto

DPA

Pinto puso como condición para seguir al frente de la escuadra 'tica' reestructurar su cuerpo de asistentes con la incorporación de varios colombianos, lo cual no fue aceptado por la Federación de Fútbol, según explicó el presidente del organismo, Eduardo Li.

En conferencia de prensa, Pinto anunció su decisión de no continuar al mando de Costa Rica, tras confesar presuntas deslealtades de algunos miembros del equipo técnico que lo acompañó durante la fase eliminatoria y la posterior aventura mundialista de Brasil 2014.

Según dijo Pinto este jueves en rueda de prensa, un integrante de su equipo habría conspirado contra él, llegando incluso a pedir su baja durante la fase eliminatoria. Pinto aseguró que durante año y medio debió hasta "dormir con el enemigo".

"Si no puedo elegir mi propio cuerpo técnico, no sigo", dijo el suramericano.