Eliminatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014

Paredes, el referente de un Chile que vuelve a soñar

Chile, metido en la zona de clasificación, volvió por fin a ser "un equipo", como dijo el ex seleccionador Patricio Yánez.

DPA

La selección chilena de fútbol y sus hinchas volvieron a soñar con la clasificación a Brasil 2014 luego de ganar 2-0 a Uruguay, duelo en que el otrora excluido goleador Esteban Paredes asumió el liderazgo que le faltaba al equipo, casualmente el día en el que no estaba el azulgrana Alexis Sánchez. "Necesitábamos este triunfo", dijo Paredes recordando las cuatro derrotas consecutivas sufridas por la escuadra nacional.

Paredes, marginado sin razones claras de la selección desde la dirección técnica de Claudio Borghi, fue citado de urgencia ante la sanción a Alexis, viajó diez horas para jugar, entrenó un día con el equipo y encabezó desde el principio la victoria. La actuación del goleador del Atlante de México, de 32 años, fue reconocida por sus compañeros, empezando por el capitán Claudio Bravo. "Su actuación motivó a todo el grupo", se sinceró el meta.

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, evitó sin embargo la euforia. "No podemos dejar escapar puntos ante Paraguay y Bolivia en las próximas fechas", anunció. Chile, que ocupa la cuarta posición con 15 puntos al igual que Venezuela, disputará un duelo con aroma a final justamente con la "vinotinto" en Santiago.