El paradón de Ondoa que clasifica a Camerún y elimina a Gabón... ¡en el 93!

Sport.es

Fabrice Ondoa se ha convertido en un héroe para Camerún. El guardameta, criado en las categorías inferiores del FC Barcelonaexhibió sus reflejos felinos en el minuto 93 del partido ante Gabón. La excepcional parada sirvió para que su selección se clasificara como segunda de grupo y los de Camacho quedaran eliminados de la Copa África.

Gabón, anfitriona del torneo, necesitaba lograr la victoria ante Camerún en la última jornada de la Fase de Grupos. Aubameyang, líder de la selección, pudo cambiar el signo del partido en los primeros minutos, pero inexplicablemente envió fuera un remate a puerta vacía.

'Las panteras' se lanzaron a por la victoria en los úlitmos minutos, conscientes de que el empate les dejaba fuera. La selección de Camacho tuvo una oportunidad de oro en el minuto 93, pero Bouanga estrelló el balón en el poste. Más asombroso fue lo que sucedió en el rechace. Ndong lanzó estando Ondoa en el suelo pero el portero de Camerún logró desviar el balón con los dedos.

La parada, en el último suspiro del encuentro, desató la emoción del guardameta y de toda la selección de Camerún, que se agrupó alrededor de Ondoa. El portero, que actualmente milita en el Sevilla Atlético cedido por el Nàstic, no pudo reprimir las lágrimas al terminar el encuentro.