Otro choque de cabezas crea alarma en Portugal

Hamzaoui (de blanco y negro) dio el gran susto, pero ya está fuera de peligro

Hamzaoui (de blanco y negro) dio el gran susto, pero ya está fuera de peligro / EFE

EFE

Okacha Hamzaoui, futbolista del Nacional de Madeira, tuvo que abandonar en ambulancia el partido que su equipo disputó este lunes en el campo del Chaves (2-0) después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le impidió continuar jugando.

El delantero del cuadro luso fue evacuado de urgencia al principio de la segunda parte. Hamzaoui sufrió un choque brutal en el minuto 51 en el que su cabeza impactó contra la cabeza de un jugador del Chaves y cayó desplomado sobre el césped ante la preocupación de sus compañeros.

Inmediatamente, una ambulancia acudió a auxiliar al jugador del Nacional y la rápida intervención de los médicos sirvió para estabilizar a Hamzaoui, que, según el canal de televisión portuguesa que retransmitía el partido, abandonó consciente el terreno de juego.

El duelo, último de la jornada del fin de semana de la Liga de Portugal, concluyó 2-0 a favor del Chaves. Los goles de Bruno Braga y del brasileño Davidson, dieron los tres puntos al cuadro local.

Según el parte médico, Hamzaoui sufrió un traumatismo cráneal con pérdida de consciencia tras el choque con Carlos Ponck. Ya en el hospital había recuperado la consciencia y se le realizó TAC encefálico y cervical que no reveló alteraciones neurológicas.

"Se está recuperando bien y se le va a hacer un nuevo TAC para confirmar que puede viajar a Madeira", explicaron los médicos.

El pasado domingo, el jugador del Hull <strong>Ryan Mason</strong> sufrió un encontronazo, también de cabeza, con Gary Cahill, y tuvo que ser intervenido de fractura cráneal. Por fortuna, ya está fuera de peligro aunque algunos medios anunciaron que llegó a temerse por su vida.