Es el favorito en el club inglés

Oscar García, a un paso del Brighton

La apuesta por el sistema del Barça y su éxito en el Maccabi son sus mejores avales

Jordi Blanco

Òscar García, que abandonó el banquillo del Maccabi de Tel Aviv tras conducirle al título de Liga de Israel diez años después de su última conquista, es el máximo favorito para ocupar el banquillo del Brighton, club del sur de Inglaterra que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la Premier esta última temporada.

El Brighton trabaja con una lista de cuatro candidatos, sobresaliendo también en ella Tim Sherwood, pero es el preferido por el club, teniendo en cuenta su trabajo en la cantera del Barça y en el Maccabi de Israel, sobresaliendo, más allá del título, el haber implantado un sistema de juego definido y basado en el Barça. Esa circunstancia habría sido decisiva entre los asesores del club inglés.

El entrenador catalán, que estuvo entre los candidatos para suceder a Manuel Pellegrini en el Málaga y también fue sondeado para sustituir a Manzano en el Mallorca, ya ha sido contactado por los dirigentes de los 'Seagulls', que desde el jueves negocian la rescisión de Gustavo Poyet, quien tras caer en el play off de ascenso frente al Crystal Palace fue suspendido de sus funciones por criticar la, según él, "poca ambición" del club.

Poyet, que tiene contrato en vigor con el Brighton por tres temporadas más, podría acordar su salida del club, junto a sus colaboradores Charlie Oatway y Mauricio Taricco, este mismo fin de semana, cuando se espera que los colaboradores del presidente Tony Bloom aceleren las negociaciones con Pere Guardiola, manager de Òscar que podría desplazarse hoy mismo a Brighton.

Aunque no han trascendido detalles, a Óscar, quien se incorporaría al club con un ayudante que el catalán ya tendría elegido pero no ha querido, todavía, dar a conocer, se le ofrecería un contrato de dos temporadas.