El Maccabi gana la Liga diez años después

Òscar Garcia: debut y campeón

Llegar, ver y vencer. Tras Pep Guardiola y antes que Vilanova, Òscar es el primer canterano campeón como entrenador... lejos del Barça

JORDI BLANCO

23-4-2013 | 09:10 H.

A la primera oportunidad que tuvo, el Maccabi Tel Aviv se llevó la gloria. Cansado de ser un secundario de la Liga local, apostó por la filosofía Barça y con Òscar Garcia en el banquillo conquistó un título de Liga que se le resistía desde hace diez años.

“Ha sido un título muy trabajado pero es fantástico lograrlo siendo fiel a tus ideas” admitió el catalán aún saboreando el éxito. Feliz. Sin disimulo.

Òscar, que abandonó el Barça en junio del año pasado para sumarse al proyecto de Jordi Cruyff desde el banquillo, se convierte así, después de Guardiola y a la espera de Tito Vilanova, en el segundo futbolista surgido de La Masía en ganar la Liga como entrenador, siendo el primero en hacerlo lejos del Camp Nou.

La victoria de ayer fue como acostumbra. A través de la posesión, con un juego que recuerda, salvando las distancias, la esencia del Barça, el Maccabi cumplió lo esperado. Un gol en cada parte (Micha y Prica) sentenciaron su superioridad.

Llegar, ver y vencer. Así se doctoró Òscar en Israel.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo