Oscar se va a China por 71 millones de euros

Oscar ha perdido todo el protagonismo en el Chelsea

Oscar ha perdido todo el protagonismo en el Chelsea / sport

Brian Owen

Oscar dos Santos, mediocampista del Chelsea bajo contrato hasta 2019, está a un paso de convertirse en el traspaso record del club, si se confirma el acuerdo alcanzado con el Shanghai SIPG por su trasvase.

El club chino, al que se incorporó en noviembre André Villas-Boas, ha ofrecido a los blues, según una información del diario The Telegraph60 millones de libras71,3 millones de euros al cambio, que significarían la mayor operación de la historia, tanto en lo que se refiere al club de Stamford Bridge como en el fútbol chino.

Los 55 millones de euros pagados por Hulk es el record del fútbol chino

Los 50 millones de libras (59,5 millones de euros) que ingresó del PSG en agosto de 2014 por David Luiz se mantienen como el traspaso record del Chelsea, que pagó, también como fichaje más caro, la misma cantidad por Fernando Torres, en enero de 2011, al Liverpool.

Oscar se convertirá igualmente en la incorporación más costosa en la historia del fútbol chino, superando los 55 millones de euros que pagó en julio el mismo Shanghai SIPG al Zenit por el también brasileño Hulk.

La marcha del centrocampista de Stamford Bridge habría sido aceptada sin más problemas por Antonio Conte, quien contó con Oscar como titular en Premier por última vez en septiembre y que desde entonces apenas si le ha tenido en cuenta, no llegando a sumar 40 minutos en cuatro apariciones.

Superará los 59,5 millones de euros que cobró el Chelsea por David Luiz en 2014

El Chelsea rechazó en verano sendas propuestas del Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning por el fichaje del jugador brasileño, quien también mantuvo su deseo de permanecer en Londres. Su pérdida de protagonismo, sin embargo, le ha hecho cambiar de opinión.

Eso y, además de un salario que se especula por encima de los 10 millones de euros, el hecho que sea Villas-Boas el entrenador del equipo chino. Y es que el portugués, que aconsejó su fichaje para el Chelsea antes de ser despedido, ya le quiso contratar para el Tottenham cuando dirigió al club de White Hart Lane.