El ojo de halcón puede decidir la liga holandesa

El remate de Van der Heijden traspasó totalmente la línea de gol... por muy poco

El remate de Van der Heijden traspasó totalmente la línea de gol... por muy poco / @LACASADELFUTBOL

SPORT.ES

La tecnología echó este domingo una mano al Feyenoord en su camino hacia el título de la Eredivisie, que no gana desde 1999. El equipo del exbarcelonista Giovanni van Bronckhorst se impuso al PSV por 2-1, gracias a un gol de Jan-Arie van der Heijden en el minuto 82 que fue validado por el ojo de halcón ante las dudas que había generado el cabezazo del central holandés.

Mientras en LaLiga se dan situaciones tan bochornosas como la ocurrida el pasado 29 de enero cuando el árbitro Hernández Hernández no validó un tanto de Jordi Alba en el Betis-FC Barcelona cuando el balón había rebasado claremente la línea de gol, en la Eredivisie se ha demostrado decisiva la implantación de la tecnología en las porterías.

Gracias a la validación del tanto de Van der Heijden, el Feyenoord consolidó su liderato de la Eredivisie con 63 puntos, cinco más que el Ajax, que se impuso por 4-1 al Heracles, a falta de diez jornadas para el final del torneo.

El Feyenoord suma diez victorias consecutivas y aventaja al Ajax en cinco puntos

“Afortunadamente tenemos tenemos la tecnología en la línea de gol”, dijo Van der Heijden, quien logró su segundo tanto de la temporada y al principio no estaba seguro de que el balón hubiera traspasado íntegramente la línea de gol. “La tecnología no miente”, añadió el central de 28 años, que cumple su segunda temporada en el Feyenoord.

El holandés Jens Toornstra había adelantado al equipo de Gio en el marcador con un gol en el minuto 9 que fue contrarrestado por el uruguayo Gastón Pereiro en el 62.

Al final llegó el tanto de Van der Heijden, que hizo justicia a la mayor ambición del Feyenoord. “Desde el primer minuto salimos al ataque en  busca de los tres puntos”, comentó Van Bronckhorst al final del partido.

Con la victoria de este domingo, el Feyenoord suma diez victorias consecutivas en la Eredivisie