Fútbol Internacional

La nueva vida de Arshavin

Arshavin, exjugador del Zenit y del Arsenal, vive una segunda juventud en la liga kazaja

Arshavin, jugador del Kairat

Arshavin, jugador del Kairat / sport

Andréi Arshavin, jugador ruso que militó en el Zenit San Petersburgo y el Arsenal inglés, vive a sus 35 años una segunda juventud en el Kairat, segundo clasificado de la liga de Kazajistán.

Arshavin, que fichó en marzo pasado por el Kairatfue nombrado mejor jugador del mes de septiembre y ha marcado ya ocho goles en el campeonato de esa república centroasiática.

Algunos de sus goles ya han sido auténticos éxitos en Youtube, lo que demuestra que, aunque físicamente no puede dar el máximo durante los 90 minutos, no ha perdido el talento que le llevó a marcar cuatro goles en un derbi entre Liverpool y Arsenal.

El futbolista ruso firmó un contrato por una temporada con opción a otra más, por lo que su estancia en Kazajistán dependerá directamente de su rendimiento.

El Kairat, campeón de la liga kazaja en 2014, es ahora segundo clasificado a tres puntos del Astaná, el equipo de la capital.

Incluido en el equipo ideal de la Eurocopa de Austria y Suiza (2008), donde brilló especialmente en los cuartos de final ante Holanda, ganó tres títulos de liga con la camiseta del Zenit, además de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Arshavin, que estuvo en la lista de futuribles del Barcelona y que fue muy criticado por despreciar a Eslovenia en la repesca mundialista para Sudáfrica 2010, en la que los rusos fueron sorprendentemente eliminados, aún es considerado el futbolista ruso de mayor talento desde la retirada de Alexandr Mostovói