Brasil, 2 - Inglaterra, 2

Neymar, sin suerte en el empate de Brasil

Las selecciones de Brasil e Inglaterra empataron a dos goles el partido amistoso que celebraron en el estadio de Maracaná, justo antes de que Neymar volara a Barcelona para ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

SPORT.es/EFE

La primera mitad del encuentro sólo tuvo un color: el amarillo de la 'canarinha', que dominó desde el primer minuto y gozó de numerosas ocasiones.

21235

PARTIDO AMISTOSO

2
2
Alineaciones
Brasil
Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Filipe Luís (Marcelo, 46'); Luiz Gustavo (Hernanes, 46'), Paulinho (Bernard, 84'); Hulk (Fernando, 72'), Oscar (Lucas Moura, 56'), Neymar, Fred.
Inglaterra
Hart; Johnson (Oxlade-Chamberlain, 61'), Cahill, Jagielka, Baines (A. Cole, 31'); Jones, Carrick; Milner, Lampard, Walcott (Rodwell, 86'); Rooney.

El primer aviso lo dio Neymar, que disputaba su primer amistoso con la selección brasileña después de haberse formalizado esta semana su fichaje por el FC Barcelona, club por el que será presentado este lunes en el Camp Nou. En el minuto 9, de falta, pudo batir a Hart pero el meta le adivinó las intenciones.

Neymar fue de más a menos, protagonizó todos los ataques de su equipo en la primera parte, pero se diluyó en la segunda.

El flamante fichaje barcelonista se vistió con el dorsal 10, un número al que se confiere especial relevancia en Brasil, en lugar del 11 que le es habitual, y el cambio de numeración se reflejó tanto en su posición en el campo como en el peso que tuvo en el juego de su equipo.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, le dio total libertad, Neymar se movió con fluidez por detrás de Fred y Hulk, se escoró hacia las bandas para abrir el juego y participó en la mayoría de las ofensivas brasileñas hasta el descanso, en la mejor etapa de Brasil.

La segunda ocasión la tuvo en sus botas otro culé, el lateral Dani Alves, que a punto estuvo de sorprender a Hart con un 'obús' desde unos 30 metros, pero el esférico salió rozando el poste.

Dos oportunidades más de Neymar (18' y 22'), otra de Alves (28'), y un espectacular remate de espuela de Hulk pusieron en aprietos al cancerbero inglés antes de que llegara el primer y único chut de Inglaterra entre los tres palos, obra de Theo Walcott.

Tras la reanudación, el partido empezó con un ritmo e intensidad mucho menores. Las fuerzas se igualaron y Brasil no encontraba la manera de romper el sólido entramado defensivo inglés. Hasta que Fred, solo en el área, envió el balón al fondo de la red después de que un remate de Hernanes se estrellara en el larguero (1-0, 57').

Pero tan sólo diez minutos después, el joven centrocampista del Arsenal Oxlade-Chamberlain, que acababa de entrar en el campo, batió a Julio César con un chut raso y ajustadísimo al poste desde la frontal del área para poner el 1-1 en el marcador.

Llegó entonces el golazo del partido. Wayne Rooney, del Manchester United, se sacaba un disparo asombroso desde fuera del área para colar el balón por toda la escuadra (1-2, 78').

Pero los brasileños no se dieron por vencidos y acto seguido empataron el choque gracias a un tanto de Paulinho de volea desde el punto de penalti a pase de Fred (2-2, 81').