RUMANÍA

Muere el camerunés Ekeng en pleno partido

Una noticia ha sacudido este viernes al mundo del fútbol. El jugador del Dinamo de Bucarest y 'ex' del Córdoba Patrick Ekeng ha fallecido tras desplomarse sobre el campo en pleno partido

El instante en que Ekeng cayó desplomado

El instante en que Ekeng cayó desplomado / sport

SPORT.es

La tragedia sucedió en el minuto 70 del partido entre el Dinamo de Bucarest y el Viitorul, de la jornada 10 el play-off de la Liga rumana. Ekeng había salido del banquillo en el minuto 63, sustituyendo a su compañero Eric Bicfalvi en el último de los tres cambios de su equipo.

En ese minuto 70, sin tener a nadie a su lado, Ekeng cayó desplomado en el círculo central del estadio Stefan cel Mare. El árbitro enseguida detuvo el partido y de inmediato intentaron reanimarle en el mismo terreno de juego.

Una ambulancia le recogió en el mismo campo y enseguida fue trasladado a un centro hospitalario de Bucarest, donde nada pudieron hacer por reanimarle tras sufrir el paro cardíaco.

Pese a lo sucedido, el partido se reanudó -registraba un 3-2 en el momento de la incidencia- y acabó 3-3 después de que los visitantes transformaran un penalti.

Patrick Ekeng, de 26 años, se había incorporado al equipo rumano esta temporada después de haber militado la última campaña en el Córdoba, en la Liga BBVA. Anteriormente había militado en el Canon Yaoundé, Le Mans, Rodez y Lausanne. El centrocampista fue ocho veces internacional con Camerún.