Europa League

El Molde ficha a Gudjohnsen para jugar contra el Sevilla

El islandés Eidur Gudjohnsen, que jugó en el Barcelona entre 2006 y 2009, ha fichado por el Molde, rival del Sevilla en la Europa League

Gudjohnsen, junto a Solskjaer, en su presentación con el Molde

Gudjohnsen, junto a Solskjaer, en su presentación con el Molde / TWITTER

SPORT.ES

El exjugador islandés del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen ha confirmado este viernes su vuelta al fútbol europeo al comprometerse por dos temporadas con el Molde, de Noruega, que dirige el exfutbolista del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer. Gudjohnsen, de 37 años, se encontraba sin equipo desde hace seis meses cuando dejó la disciplina del Shijiazhuang chino, con el que disputó 14 partidos en 2015.

Gudjohnsen tendrá la oportunidad de añadir un nuevo destino a su dilatada carrera deportiva que le ha llevado a jugar en 15 clubs de nueve países. Islandia (Valur y KR), Holanda (PSV Eindhoven), Inglaterra (Bolton, Chelsea, Tottenham, Stoke City y Fulham), España (FC Barcelona), Francia (Mónaco), Grecia (AEK Atenas), Bélgica (Círculo de Brujas y Club Brujas), China (Shijiazhuang) y, ahora, Noruega (Molde) han tenido la oportunidad de ver en acción a Gudjohnsen en sus respectivas Ligas.

El delantero islandés jugó en el FC Barcelona entre 2006 y 2009, totalizando 112 partidos y 18 goles. Antes había destacado en el Chelsea y tras abandonar el club blaugrana se comprometió con el Mónaco. Su último destino había sido la Superliga china, una competición que apuesta por los fichajes de grandes figuras internacionales.

Gracias a su fichaje por el Molde, Gudjohnsen volverá a disputar una competición europea de clubs y su debut se podría producir el próximo 18 de febrero en el partido que enfrentará a su nuevo equipo contra el Sevilla en el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Sevilla.

A pesar de contar con 37 años de edad, Gudjohnsen todavía juega con la selección de Islandia, que en septiembre pasado logró la clasificación para la Eurocopa 2016 que se celebrará el próximo verano en Francia.