China

El mensaje de Kanoute a los aficionados chinos

Kanoute pide a los chinos que sigan la Liga BBVA más allá del Barcelona y del Real Madrid

Kanoute promociona LaLiga

Kanoute promociona LaLiga / sport

Efe

El exdelantero sevillista Frédéric Kanouté promocionó este domingo LaLiga en Pekín con una sesión de entrenamiento junto a niños en la que pidió a los aficionados chinos que sigan a equipos españoles como el Sevilla y "no sólo al Madrid o al Barça".

En un acto organizado por LaLiga aprovechando la celebración del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, Kanouté entrenó junto a niños de una escuela primaria de Pekín y respondió sus preguntas.

Kanouté jugó en el Sevilla del año 2005 al 2012 y es recordado como el mejor jugador del club durante esa etapa (y para algunos, el mejor que ha pasado por ese equipo andaluz).

Durante su etapa española fue el extranjero que más partidos jugó con la camiseta sevillista (290) y el cuarto máximo goleador de la historia del club con 136 tantos.

Una vez acabada su etapa en España, jugó dos últimas temporadas en el Beijing Guoan (de 2012 a 2013), el equipo de fútbol de la capital china, para luego retirarse definitivamente del deporte profesional.

Durante un turno de preguntas que los niños le pudieron hacer a Kanouté, uno de ellos le confesó que era seguidor del Sevilla, a lo que el exjugador respondió: "Yo sigo siempre al Sevilla. Con un presupuesto mucho menor que el Barça o el Madrid consigue resultados espectaculares. Animo a los aficionados a que sigan al Sevilla y no sólo al Barça y Real Madrid", dijo.

Kanouté también explicó que ahora está pasando exámenes para recibir el título de entrenador y gestiona una escuela de fútbol en Dubai (ciudad de los Emiratos Árabes Unidos donde reside).

Además, contó que hacía dos años que no venía a China y dedicó unas emotivas palabras hacia los fans del Beijing Guoan: "Nunca he visto aficionados que me recibieran y despidieran con tanto calor, siempre estarán en mi mente y en mi corazón."

El exdelantero -que tiene la doble nacionalidad francesa y maliense (jugó con esta selección africana en las competiciones internacionales)- también fue Balón de Oro africano en el año 2007.

Durante el acto los niños -que no paraban de sacar instantáneas del jugador con sus teléfonos y colgarlas en las redes sociales chinas- tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con el exjugador y éste les enseñó algunos trucos para controlar el balón en carrera.

Escuelas de fútbol

Kanouté está actualmente implicado en la gestión de escuelas de fútbol y en el trabajo humanitario y de las ONG, una faceta que practicó también durante su carrera profesional, llevando la Fundación Kanouté que realiza su acción en Mali.

El exdelantero también es recordado por su apoyo político a la causa palestina, ya que el año 2009 -durante el conflicto de la Franja de Gaza- después de marcar un gol en un partido de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, enseñó una camiseta negra donde ponía en letras mayúsculas "PALESTINA", algo por lo que fue sancionado por la Federación Española de Fútbol.