PORTUGAL

Maicon pide perdón antes de irse al Sao Paulo

El defensa brasileño Maicon renovó su contrato con el Porto por un año más, hasta 2018, antes de recalar en calidad de cedido en el Sao Paulo, y aprovechó para mandar un mensaje de disculpas a la afición

Maicon acabó pidiendo disculpas a la afición del Porto

Maicon acabó pidiendo disculpas a la afición del Porto / sport

EFE

"Pido perdón si de alguna forma di a entender que no respeté la institución que tanto quiero", aseguró el futbolista en un mensaje divulgado por medios lusos. El central, de 27 años, prolongó su vinculación con los 'dragones' -que expiraba en junio de 2017- antes de poner rumbo a su país natal. 

La salida de Maicon generó controversia en Portugal, ya que pasó de ser titular indiscutible y capitán del equipo a caer en desgracia en cuestión de días. 

El pasado 7 de febrero, el Porto perdió inesperadamente en casa ante el modesto Arouca (1-2), duelo del que Maicon fue protagonista por una ingenua pérdida de balón que propició el segundo tanto rival. 

Inmediatamente después de encajar el gol, el central se retiró furtivamente del campo alegando una lesión muscular más tarde confirmada. El gesto no cayó bien entre los aficionados, dirigentes, ni entre algunos de sus compañeros. 

El panorama de Maicon empeoró cuando su mujer, Úrsula Roque, salió en su defensa en las redes sociales y atribuyó parte de la culpa de la lesión a los médicos del equipo. En opinión del jugador, "no pasó nada, apenas pudo haber un malentendido con los aficionados, pero no hubo ninguna discusión ni ninguna llamada de atención" por parte del club. "Fueron siete años de mucha alegría y de triunfos (...) El tiempo demostrará que soy un verdadero 'dragón'", insistió.