Lucas Alcaraz debuta con victoria en su primer partido como seleccionador

Lucas Alcaraz, en rueda de prensa

Lucas Alcaraz, en rueda de prensa / EFE

EFE

El entrenador granadino Lucas Alcaraz inició este martes su carrera como seleccionador nacional con una ajustada victoria, la conseguida por Argelia (2-1) frente a Guinea en un partido amistoso disputado en la ciudad de Blida.

El primer gol de la 'era Alcaraz' lo anotó a los 39 minutos de partido el centrocampista del Anderletch belga Sofiane Hanni, uno de los hombres más efectivos y resolutivos de los "zorros verdes del desierto".

Sin embargo, a los 14 minutos de la reanudación Fodé Camara, defensa del Hus Agador marroquí, aprovechó las habituales debilidades en defensa de los argelinos para llevar el empate al marcador.

El tanto de la victoria no llegaría hasta el minuto 79 y sería obra del espigado y potente delantero del Dinamo de Zagreb, El Arbi Hillel Soudani.

Alcaraz inicia así con éxito su primera experiencia como seleccionador nacional a la espera del debut en competición oficial, que se producirá el próximo domingo 11 frente a Togo en el primer encuentro de clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará en Camerún en 2019.