Tras anunciar su retirada jugó 90 minutos

Los últimos 90 minutos de Abidal

Abidal completa el último partido de su carrera con Olympiacos

EFE

El defensa francés Eric Abidal disputó en el estadio Mytilene Municipal Stadium del Kalloni su último partido como profesional, en las filas del Olympiacos, que goleó a su adversario en su encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga de Grecia.

La competición helena echa el cierre al 2014 y Abidal puso el punto y final a su carrera. El zaguero galo, que llegó al equipo ateniense a principios de temporada procedente del Mónaco, con el que jugó el curso siguiente a sus seis años en el Barcelona, disputó los noventa minutos en su último partido.

Abidal, de 35 años, cumplía en este ejercicio su decimoquinta temporada como profesional. Se convirtió en un ejemplo para el mundo del fútbol cuando fue capaz de superar un cáncer de hígado que se le detectó en marzo del 2011. A pesar de la dolencia, el jugador francés fue capaz de volver a los terrenos de juego y responder a las exigencias del fútbol de alto nivel.

Eric Abidal ha repartido su experiencia futbolística por Francia, España y, finalmente, en Grecia. Tras dos temporadas en el Mónaco y otras tantas en el Lille fichó por el Olympique Lyon, donde militó tres cursos. Después formó parte del Barcelona, donde permaneció seis. En junio del 2013 no fue renovado y regresó al Mónaco.

En el cuadro monegasco enfiló la recta final de su carrera. Estuvo un año y se comprometió con el Olympiacos, donde ha anunciado su punto y final.

El viernes Abidal anunció su marcha del fútbol. "He tomado la decisión de poner fin a mi carrera. Son sólo razones personales", dijo.

Ante el Kalloni ha disputados sus últimos noventa minutos. Michel le dejó todo el tiempo sobre el césped en el que el Olympiacos goleó (0-5) a su rival.