Al entrenador vasco le llaman 'Lotopegui' en Portugal

Lopetegui: "Si vuelves a cambiar mi nombre te pego un puñetazo, cabrón"

El Benfica-Oporto del domingo acabó con un enfrentamiento entre Lopetegui y Jorge Jesús, que a punto estuvieron de pelearse en el césped

Vitor Pinto

El Clásico portugués entre Benfica Oporto, que acabó con <strong>0-0 y significó un paso de gigante para los lisboetas en su carrera por el título</strong>, acabó con los dos entrenadores enzarzados en una fuerte discusión en el césped y separados por sus colaboradores para que no llegasen a las manos.

La trifulca comenzó cuando Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, fue a despedirse a la finalización del choque del técnico del Benfica, Jorge Jesús, acercándose a él y provocando su airada reacción por lo que le dijo, que fue ni más ni menos esto: "Si vuelves a cambiar mi nombre te pego un puñetazo, cabrón".

El entrenador del Benfica reaccionó de mala manera y solo la rápida intervención de los colaboradores de ambos evitó que ambos acabasen peleándose allí mismo.

La historia se arrastra desde hace algunos meses, cuando en varios programas televisivos de debate en Portugal algunos periodistas bautizaron a Lopetegui como 'Lotopegui' por sus continuados cambios en el once titular del Oporto que convertían en una quimera adivinar sus alineaciones. A partir de ahí comenzó a bromearse con que el español hacía una lotería para decidir el equipo y de manera humorística comenzó a ser llamado con ese apodo.

Este capítulo no hizo más que enrarecer la ya de por sí tirante relación entre Lopetegui y los periodistas lusos, con los que mantiene una frialdad absoluta que no se le perdona en Portugal a la vista de las entrevistas que sí concede con total normalidad a medios españoles mientras que en toda la temporada no ha concedido ni una a ningún medio local.

El asunto con Jorge Jesús habría explotado cuando la última semana a ambos se les preguntó en sus ruedas de prensa por su rival. Lopetegui no quiso hacer ninguna referencia a su rival mientras que el entrenador del Benfica bromeó ante los periodistas con ese apodo del técnico del Oporto.

Y el tema alcanzó el enfrentamiento el domingo. "No tienes ninguna razón para reaccionar así" le habría contestado, nervioso, Jorge Jesús a Lopetegui, quien fue arrastrado a los vestuarios por sus colaboradores entre las burlas de la afición del Benfica, que gracias al empate con que acabó el Clásico mantiene tres puntos de ventaja sobre su rival a cuatro jornadas para concluir una Liga de la que ya es el absoluto favorito.