CHINA

Locura china por Lippi: ¡20 kilos por año!

El Guanghzou está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Lippi, al que ofrece 60 millones por tres años de contrato.

Lippi, manteado por sus jugadores tras ganar la Champions asiática

Lippi, manteado por sus jugadores tras ganar la Champions asiática / AFP

SPORT.ES

No es un cuento chino. Es una locura china. Una más del campeonato que paga como si fuera la Premier League, el Barça, el Madrid o el Bayern.

Y es que el Guangzhou Evergrande, no contento con liderar la Liga China con seis puntos de ventaja sobre el segundo, Jiangsu Suning, ya está pensando en sustutuir a su actual entrenador, el brasileño Luis Felipe Scolari por Marcelo Lippi, al que ofrece un contrato que le colocaría como el segundo técnico mejor pagado del mundo.

Tras pagar como si tal cosa 42 millones por un suplente del Atlético de Madrid como Jackson Martínez, el Corriere dello Sport apunta que los dueños del club echarán el resto por Lippi, al que ofrecen un salario de sesenta millones por temporada. 

Vamos,  20 millones por año, una cifra que solo superaría Pep Guardiola y que colocaría al italiano como el segundo técnico con la ficha más alta del fútbol mundial.

Lippi ya dirigió a este club chino desde 2021 hasta 20105 y también fue director técnico. Conquistó una Super Liga china y la Liga de Campeones de la AFC y los dueños quieren provocar con su vuelta un crecimiento del equipo, aunque esta vez tan solo desde el banquillo.

Otra fuente italiana, Calciomercato, asegura que Lippi es también objeto de deseo de otro club chino, el Hebei Fortune, que también le ofrecería una fortuna: 75 millones (quince más que Guangzhou) por tres años. No parece que, pese a ser la mayor oferta, Lippi se desdiga de la palabra con la que se comprometía a solo entrenar al Guangzhou si volvía a hacerlo en china.