RUSIA

La liga rusa vuelve tras un parón de tres meses

La liga rusa se reanuda este sábado tras tres meses de receso invernal con el CSKA Moscú de líder, mientras el Zenit, el club más rico del país, parece centrado en la Champions League

El CSKA de Moscú es líder en Rusia

El CSKA de Moscú es líder en Rusia / sport

EFE

El CSKA parecía destinado a alzarse con el título, pero en las últimas jornadas antes del receso perdió varios puntos y ahora aventaja a su principal perseguidor, el sorprendente Rostov, en solo tres puntos.

Prensa y aficionados vincularon la mala racha con el hecho de que su técnico, Leonid Slutski, tuvo que compaginar en los últimos meses ese cargo con el de seleccionador nacional. En un intento de revertir la mala racha, el CSKA fichó sorprendentemente a Román Shirókov, internacional ruso que abandonó la disciplina del Spartak Moscú por desavenencias con la directiva del club. Además, el delantero marfileño Doumbia, máximo goleador del equipo, pero cuyo rendimiento bajó notablemente en los últimos meses, regresó a la Roma tras su cesión. Cubrirá su baja el nigeriano Olanare, de 21 años, que militaba en el fútbol chino.

El cuarto clasificado, el Spartak, tampoco perdió el tiempo y ficho al paraguayo Lorenzo Melgarejo, que militaba desde 2013 en el Krasnodar, quinto clasificado con los mismos puntos que los moscovitas, 30. Melgarejo, tercer máximo goleador de la liga rusa con ocho goles era una petición expresa del técnico y legendario futbolista del Spartak y Porto, Dmitri Alénichev.

Mientras, el actual campeón de liga, el Zenit, que cayó a la sexta posición, se reforzó durante el invierno con tres jugadores: dos futbolistas del Dinamo Moscú, el delantero Alexandr Kokorin y el veterano Yuri Zhirkov, que regresó recientemente a la selección. Además, le arrebataron al Terek Grozni al interior brasileño Mauricio, que no defraudó, ya que marcó de falta directa el gol de la victoria en el partido de cuartos de final de la Copa de Rusia disputado esta semana ante el Kubán.