polonia

Lewandowski iguala el récord de goles de Healy en una fase previa

Con trece dianas, Lewandowski iguala la cifra que ostentaba Healy desde la Eurocopa 2008

Lewandowski está en racha

Lewandowski está en racha / sport

efe

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, igualó el récord de goles en una fase de clasificación para la Eurocopa que ostentaba el norirlandés David Healy.

Lewandowski consiguió este domingo ante Irlanda su decimotercer gol de esta fase, tras la cual la selección polaca ha conseguido la clasificación directa para Francia 2016 en lo que será su tercera presencia seguida en el torneo continental.

Comenzó con cuatro goles ante Gibraltar en Faro, logró un triplete frente a Georgia en Varsovia, sumó sendos dobletes contra el cuadro gibraltareño en la capital polaca y en Glasgow ante Escocia, y una diana frente a Alemania y en este último choque ante Irlanda.

Lewandowski alcanza así la cifra que tenía como récord Healy con los trece tantos que consiguió en el grupo F de la fase previa para la Eurocopa 2008, en la que su selección concluyó tercera tras España y Suecia.

A continuación, con doce dianas, figuran en los anales del torneo el holandés Klaas-Jan Huntelaar (previa Eurocopa 2012) y el croata Davor Suker (previa Eurocopa 1996).