Lavezzi es el jugador mejor pagado del mundo

Ezequiel Lavezzi, extremo en el Hebei China Fortune de la Super Liga China

Ezequiel Lavezzi, extremo en el Hebei China Fortune de la Super Liga China / AFP

Nil Artiaga

El jugador mejor pagado del mundo no es ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Aunque su nacionalidad es también argentina, se trata del futbolista ex del Paris Saint-Germain Ezequiel Lavezzi, actual delantero del Hebei China Fortune.

Según Mediapart, el delantero argentino ha firmado un acuerdo con el club chino de 23 meses con un salario astronómico de ni más ni menos que 56,7 millones de dólares (unos 53 millones de euros). Este es uno de los muchos casos interesantes de futbolistas destapados por 'Football Leaks', entre los que destacan también informaciones sobre las prácticas fiscales muy dudosas de algunas estrellas, como Cristiano Ronaldo.

Lavezzi se marchó al continente asiático este verano, lo que sorprendió a muchos aficionados del fútbol. El principal motivo fue por el sueldo: 2,3 millones de euros al mes, lo que es equivalente a unos 580.000 euros a la semana. Esta cifra es casi el doble de lo que cobra Messi, que gana unos 317.000 euros a la semana.

El país del lejano oriente está creciendo últimamente en el mundo del fútbol, con grandes fichajes que conllevan cifras descomunales como el de Carlos Tévez, jugador del Boca Juniors. El futbolista podría abandonar en pocos días el club argentino para fichar por el Shanghai Shenhuaun fichaje que está a punto de cerrarse, según el club chino; y con el cuál, el jugador de Boca cobraría 40 millones de euros por temporada, una auténtica barbaridad.

Jackson Martínez, Hulk, Graziano Pelle Gervinho o Ramires, son otros grandes nombres de jugadores que se han ido al fútbol asiático por dinero. Incluso el futbolista del Arsenal, Alexis Sánchez, podría marcharse de Inglaterra a China por un sueldo de 24,4 millones de euros al año, según Daily Mirror.