Las estrellas de la Copa Africa

Adebayor, Bony, Aubameyang, Mahrez, Mané, Salah... por figuras no quedará

Adebayor, Bony, Aubameyang, Mahrez, Mané, Salah... por figuras no quedará / Sport

Jordi Blanco

La Copa Africa que comienza este sábado promete dar a conocer a nuevos futbolistas para ser seguidos con atención pero, de entrada, catapulta al plano a una decena de jugadores que, dejando huérfanos a sus equipos, deberán liderar las esperanzas de sus selecciones.

Diez cracks y Adebayor, la otra estrella del torneo a la que acude esperando concretar su fichaje por algún club, después de abandonar al Crystal Palace en el verano de 2016.

Aymen Abdennour

Liderando la defensa de Túnez confía en recuperar las sensaciones que perdió cuando fichó por un Valencia en el que nunca ha ofrecido el rendimiento esperado. Catapultado en el Toulouse llegó a estar en la órbita del Barça.

Vincent Aboubakar

Acabada la era Eto'o y en plena reconstrucción, Camerún tiene en el delantero del Besiktas a su gran esperanza ofensiva con la que hacer olvidar el pasado.

EMMANUEL ADEBAYOR

Próximo a cumplir 33 años y sin equipo desde que dejó el Crystal PalaceAdebayor está necesitado de mostrar su capacidad para disfrutar de una despedida a la altura que merece su carrera con los Gavilanes.

PIERRE EMERICK AUBAMEYANG

A sus 27 años se encuentra en el momento cumbre de su carrera. Estrella rutilante del Borussia Dortmund, el delantero de origen francés y crack absoluto de Gabón se entiende que protagonizará un traspaso millonario a final de temporada.

André Ayew

El hombre que debe guiar a las estrellas negras, ante las dudas que despierta la forma física de Asamoah Gyan. Tras una carrera que no se catapultó más allá del Marsella, el fútbol de Ghana pasa por sus botas.

Cedric Bakambu

El delantero, que cumple su segunda temporada en el Villarreal, es el principal argumento en el que se sostiene la República Democrática del Congo para dar el golpe en su grupo.

Wilfred Bony

Protagonista de un fichaje millonario por parte del Manchester City, salió cedido al Stoke City, donde sigue sin ofrecer la excelencia que mostró en Swansea. En Costa de Marfil debe tomar el liderazgo dejado por Yaya Touré.

Riyad Mahrez

Mejor jugador africano del año, comanda quizá la selección con mayor poderío ofensivo de todo el campeonato y está obligado a trasladar al torneo la magnitud mayúscula de lo que ofreció el pasado curso con el Leicester.

Sadio Mané

Tras darse a conocer en el Salzburgo y explotar en el Southampton, ha conquistado a los fans de un Liverpool del que es ídolo indiscutible. El ataque de Senegal dependerá en buena parte de su rendimiento.

Mohamed Salah

Condenado al ostracismo por Mourinho en el Chelsea, recuperó el tono en la Fiorentina y es ahora una de las claves que explica el gran curso de la RomaEgipto no suele necesitar estrellas para ser favorita, pero si las tiene, como Salah, mejor.

Hakin Ziyech

Quizá suene exagerado colocarle en el grupo de los elegidos. O quizá no. A sus 23 años apenas ha jugado nueve partidos con la selección absoluta de Marruecos y solo lleva 18 partidos con el Ajax, pero su juego le ha catapultado en la Liga holandesa.