Egipto

Juan Carlos Garrido, presentado como nuevo entrenador del Al Ahly

Juan Carlos Garrido fue presentado este martes como nuevo entrenador del Al Ahly Sporting Club

SPORT.es

El entrenador español se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el club más importante de Egipto y uno de los más reconocidos a nivel mundial. El Al Ahly, elegido como el Mejor Club Africano del Siglo XX, es con 19 el equipo con más títulos oficiales internacionales, por delante de Boca Juniors, AC Milán, FC Barcelona o Real Madrid CF. Desde que se fundó en 1907, ha conquistado 8 Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol, 4 Recopas Africanas, 6 Supercopas de la CAF y 1 Copa Afro-Asiática. Además, ha participado en 3 Mundiales de Clubes y cuenta con 60 millones de aficionados repartidos por todo el mundo.

Después de entrenar al Villarreal CF, Club Brugge y Real Betis, Juan Carlos Garrido empieza ahora una nueva aventura en el fútbol egipcio con ganas de mantener la supremacía del Al Ahly. "Estoy muy ilusionado por este nuevo reto que se me presenta. Es una opción interesante y tengo ganas de conocer un fútbol del que me han llegado buenas referencias como es el egipcio. Además, para mí es un orgullo poder dirigir a un club histórico como el Al Ahly, como lo demuestra que sea el que más títulos internacionales oficiales ha ganado. Me han convencido tanto por su proyecto como por el gran interés mostrado hacia mí y espero poder ayudarles con mi trabajo", reconoció el técnico valenciano.

El Al Ahly se proclamó este lunes campeón de la liga egipcia tras empatar a cero contra el Smouha en la última jornada del playoff. Es su 37º título de liga, el octavo consecutivo. Juan Carlos Garrido debutará como técnico del Al Ahly este jueves 10 de Julio en los cuartos de final de la Copa de Egipto contra el Al-Rajaa.