Jorge Jesús regresa al Benfica tras su exitoso periplo en el Flamengo

Jorge Jesus, técnico del Flamengo

Jorge Jesus, técnico del Flamengo / EFE

EFE

El técnico portugués Jorge Jesús fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Benfica, tras su exitosa temporada con el Flamengo brasileño con el que venció la Copa Libertadores.

"Vengo para ganar", aseguró el entrenador, que ya dirigió al club encarnado entre 2009 y 2015, período en el que logró tres Ligas, una Copa de Portugal, una Supercopa y cinco Copas de la Liga

Sin embargo, tras dejar "las águilas" en 2015 fichó por el eterno rival, el Sporting, conjunto en el que estuvo tres temporadas para después marcharse al conjunto saudí del Al Hilal.

A nivel internacional, Jorge Jesús cosechó sus mayores éxitos la pasada temporada con el Flamengo, club con el que ganó el campeonato brasileño y la Copa Libertadores, y al que el Benfica tuvo que indemnizar con dos millones de euros, ya que tenía contrato hasta 2021.

En la mañana de este lunes, Jorge Jesús firmó el contrato con el Benfica para las próximas dos temporadas, con el objetivo de relanzar un club que busca ser más potente en Europa y la supremacía en la Liga lusa, campeonato que ha conquistado hasta en 34 ocasiones.

"Recuperar el prestigio internacional" del Benfica es otro de los objetivo por lo que llega al cuadro lisboeta, reconoció el técnico, aunque insistió en que el primer objetivo será la Liga de Portugal.

El técnico también explicó que no regresa al Benfica para jubilarse, ya que el presidente le ofreció un contrato por cuatro años y él le dijo que uno, aunque al final llegaron a un acuerdo por dos años.

Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, aseguró durante la presentación que con la llegada de Jorge Jesús "comienza un nuevo ciclo" con el fin de "ganar en Europa".

A sus 66 años, la vida de Jorge Jesús como entrenador no fue fácil, ya que empezó desde abajo como técnico, desde las categorías de regional en Portugal, para luego alcanzar su excelencia al servicio del Benfica entre 2009 y 2015, de donde salieron numerosos jóvenes lusos que hoy son estrellas, tales como Bernardo Silva.

El gran referente futbolístico de Jorge Jesús siempre fue Johan Cruyff y el FC Barcelona, por su estilo de juego y su filosofía futbolística, seguida, más tarde, por Pep Guardiola.