Jonathan Soriano recibe permiso del Salzburgo para negociar su marcha al fútbol chino

Jonathan Soriano es el extranjero que más goles ha marcado en la Liga austríaca

Jonathan Soriano es el extranjero que más goles ha marcado en la Liga austríaca / EFE

EFE

El delantero español Jonathan Soriano, capitán del Red Bull Salzburgo, ha recibido el permiso de su club para negociar su fichaje por un equipo chino.

"Johnny (Soriano) nos pidió poder negociar. Y lo hemos aceptado", declaró el director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, a la televisión Sky Sport Austria.

Freund aseguró que era "un gran deseo" del delantero abrir esas conversaciones y que el club no iba a ser un obstáculo debido a la gran relación que tiene con el futbolista.

El director deportivo también subrayó que Red Bull podría recibir una "cantidad extraordinaria" de dinero por el traspaso.

"Todo puede suceder muy rápido, pero hasta que la tinta no esté seca no se pude dar nada por cerrado", declaró.

El director deportivo elogió a Soriano, dijo que durante años ha sido un "símbolo" del club y que ha dejado una gran huella en el actual líder de la liga austríaca.

Soriano no apareció este sábado en la convocatoria del encuentro de liga contra el Mattersburg, algo que sorprendió a los aficionados y pronto diversos medios deportivos austríacos informaron de que su ausencia se debía a su posible fichaje por el Beijing Guoan.

El mercado de invierno en China cierra el próximo martes y la cifra que se baraja por su salida del club austríaco, con el que tiene contrato hasta 2018, son unos diez millones de euros.

Si finalmente se confirma la salida del exbarcelonista de 31 años se pondrían fin a cinco fructíferos años en los que se ha convertido en el ídolo de la afición y en el extranjero que más goles ha marcado en la liga austríaca con 120 tantos en 144 encuentros.

Soriano ha sido una pieza clave en los cuatro títulos de liga y las cuatro copas que logró el Salzburgo en el último lustro y ha sido en tres ocasiones el máximo goleador del campeonato local.