1 de septiembre 2014, Actualizado 20:26h

MÉXICO, 0 - COLOMBIA, 2 RSS Resto del Mundo

Jonatan Dos Santos, titular en la derrota de México

La selección de Colombia con goles de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado derrotaron a México en partido amistoso en el que debutó el José Pekerman

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Jonatan Dos Santos sigue ganando peso en la selección mexicana | Foto: REUTERS

EFE | 01.03.2012 | 13:16h

El primer gol del partido llegó al minuto 36 al rematar Falcao el balón que no pudo controlar el portero de México, Guillermo Ochoa, tras rechazar el disparo que hizo desde dentro del área Dorlan Pabón.

Aunque méxico tuvo dos oportunidades claras de haber conseguido gol en la primera parte con balón al poste y una jugada individual de Javier Hernández, que al final rechazó la defensa de Colombia, ambas selecciones se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

La selección de Colombia consiguió el 0-2 cuando se cumplía el minuto 60 de la segunda parte después de una gran jugada que protagonizaron James Rodríguez, que le dio un pase perfecto al defensa izquierdo Pablo Armero convertido en extremo que centró perfecto y Cuadrado remató sólo el 0-2.

Colombia bajo la dirección de Pekerman fue muy superior a México, especialmente en la segunda parte cuando controló el balón, jugó con inteligencia y fue el equipo que generó las mejores oportunidades de gol.

Rodríguez y especialmente Cuadrado fueron los jugadores que le dieron a Colombia un dominio de balón en el centro del campo y realizaron el mejor fútbol individual.

Mientras que en la delantera la presencia de Pabón también fue decisiva ante la movilidad que siempre tuvo para generar todo tipo de problemas a la defensa de México.

La defensa de Colombia con Armero, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera estuvo siempre segura y no hizo ninguna concesión, especialmente en la segunda parte cuando no dieron ninguna oportunidad al equipo de México, que careció de peligro en sus acciones.

Atrás, la figura del arquero David Ospina también fue factor importante en el triunfo de Colombia al realizar dos grandes intervenciones en el primera parte, especialmente la del balón al poste que salió rebotado y luego reaccionó desde el suelo para quitarle el remate a Rafael Márquez cuando se cumplía el minuto 21.

México, que fue de más a menos, sufrió la segunda derrota de la etapa del entrenador José Manuel de la Torre, la anterior había sido contra Brasil.
Los seis cambios que hizo de la Torre en la segunda parte desdibujaron aun más al equipo de México, mientras que Pekerman sólo realizó tres que encajaron a la perfección en el buen juego de equipo que tuvo toda la noche la selección cafetera bajo su dirección.

Colombia jugó, gustó y además consiguió una importante victoria de cara a la continuidad en la competición de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, mientras que México tendrá que mejorar antes que la empiece el próximo junio dentro de la Concacaf.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
20/01/2014 | Futbol Internacional

¿Cree que Brasil está preparado para acoger el Mundial sin problemas?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes