Joan Verdú ficha por el Qingdao Huanghai, de la 2ª división china

Joan Verdú jugará en el fútbol chino.

Joan Verdú jugará en el fútbol chino. / sport

Sport.es

Joan Verdú es nuevo jugador del Quingdao Huanghai. Así lo ha anunciado el propio club, que milita en la China League One, la segunda división del país. El centrocampista, que se encontraba sin equipo, será entrenado por el ex del FC Barcelona Jordi Vinyals.

El último equipo en el que militó Verdú fue el Levante, durante la segunda mitad de la temporada pasada. El futbolista disputó 13 partidos, pero no pudo evitar el descenso del club granota. Esta será la tercera experiencia del ex del Espanyol en el extranjero, tras jugar en la Fiorentina (Italia) y el Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos).

El mediocentro se encontrará en china con Jordi Vinyals, entrenador del Quingdao Huanghai. El técnico se marchó a China en diciembre de 2015, tras haber entrenado al filial del FC Barcelona, equipo al que llegó procedente de L'Hospitalet.

La pasada temporada el Quingdao Huanghai terminó tercero en la segunda división china. Los dos primeros puestos de la competición garantizan el ascenso directo a la Superliga China. Verdú es el último de los jugadores europeos atraídos por la competición asiática, que una vez más está siendo la gran animadora del mercado invernal.