Cayó lesionado en el último Palermo-Inter

Javier Zanetti pasará por el quirófano

El capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, tendrá que superar una grave lesión en el tendón de Aquiles a sus 39 años

DPA

El defensa del Inter de Milán Javier Zanetti será operado tras romperse el domingo 28 de abril el tendón de Aquiles, según anunció la entidad interista.

Zanetti, de 39 años, debió abandonar el campo a los 17 minutos del partido ante el Palermo tras un cruce con Salvatore Aronica que pareció en un principio leve.

"Sentí un tirón, un dolor muy fuerte", explicaba Zanetti en algunos medios italianos. "Voy a superar esto también", prometió. Tras la derrota por 1-0 ante el Palermo, Zanetti voló junto a sus compañeros de regreso a Milán y fue examinado en un hospital de Pavía por la noche.

"Mi meta es volver más fuerte que antes. Creo en ello", dijo al abandonar el hospital. "Tengo que cambiar las ruedas después de tantos kilómetros", bromeó.

El veterano internacional argentino consideró que "una lesión puede ocurrir. Es parte del negocio. Lo más importante es el equipo, así que tendremos que decidir cuándo seré operado", dijo el capitán del Inter, que lanzó un mensaje de optimismo. "Aún no me hablaron de plazos, pero seguro que mi carrera no terminó todavía".

El ex jugador de la selección argentina llegó al Inter en 1995, y en el conjunto 'nerozzurro' ha ganado la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia, entre otros títulos.