Lo ha anunciado la Federación Japonesa de Fútbol

Javier Aguirre, destituido

Está imputado en un caso de un supuesto amaño de partidos

Aguirre deja el cargo de seleccionador

Aguirre deja el cargo de seleccionador / sport

SPORT.ES

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha anunciado la destitución como seleccionador nacional del técnico mexicano Javier Aguirre, imputado por un tribunal español por el supuesto amaño de un partido de la liga española. El presidente de la JFA, Kuniya Daini, realizó el anuncio de su destitución en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio. No se conocen aún los motivos reales de esta destitución, pero desde hace meses el cargo de Aguirre se había puesto en duda en círculos cercanos a la federación japonesa de fútbol.

Aguirre sustituyó al italiano <strong>Alberto Zaccheron</strong>i al frente de los Samurai blue después del Mundial que se disputó en Brasil en verano de 2014.

Aparte de su cargo de seleccionadors en diferentes combinados como los de su país, México, Javier Aguirre también ha entrenado a diferentes clubs, destacando su paso por Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid y Espanyol, su último club antes de aceptar la oferta de Japón. Precisamente, su trabajo en Osasuna le valieron el reconocimiento de la UEFA como el "Mejor Director Técnico del Año en España" en 2006.

Fuentes de la federación nipona avanzaron hace dos semanas que el entrenador azteca no seguiría en el cargo en caso de mantenerse la imputación en España, argumentando que "Japón no puede tener bajo contrato en ningún estamento a una persona investigada judicialmente". Su despido se retrasó hasta la conclusión de la Copa Asia de selecciones, en la que su equipo cayó en los cuartos de final.