Historia SPORT

Historia SPORT

Javi Márquez prefirió el Cosmos antes que el pastón ruso

Javi Márquez será el 'cerebro' del Cosmos

Javi Márquez será el 'cerebro' del Cosmos / Cosmos

Javi Márquez ha priorizado vivir una experiencia única e irrepetible fichando por el NY Cosmos de la NASL que el dinero que le ofrecía el fútbol ruso. El futbolista catalán jugará cuatro meses en EE.UU. puesto que su intención es regresar a LaLiga Santander una vez concluya el campeonato estadounidense.

Javi Márquez, futbolista formado en la siempre productiva cantera del RCD Espanyol, rescindió amistosamente contrato con el Granada, donde no tenía el protagonismo deportivo que deseaba, a finales de enero. Tenía sobre la mesa diversas propuestas del fútbol español, de Italia e incluso de Rusia, que le ofrecían un contrato económicamente muy importante; pero decidió esperar. Seguir en el fútbol español es su prioridad pero no quería precipitarse y arrepentirse luego de la decisión tomada.

Esperar a la posibilidad de que el histórico Cosmos le confirmase una oferta. Y la propuesta de EE.UU. llegó. Javi Márquez no dudó ni un segundo y junto a su esposa e hijos hizo las maletas para volar a Nueva York. El futbolista priorizó la posibilidad de vivir una experiencia nueva e irrepetible, junto a los suyos, para estudiar con calma su futuro deportivo. Él jugará a fútbol, que ha sido su gran pasión desde niño, y sus hijos acelerarán el aprendizaje del inglés.

Al centrocampista catalán, que en el año 2009 debutó en el primer equipo del Espanyol para posteriormente jugar en el Mallorca, Elche y Granada, siempre en Primera División, le atraía jugar en un club donde, recordemos, pese a la crisis vivida en los últimos años han jugador futbolistas de la talla de Pelé, Beckembauer, Neeskens, Carlos Alberto, Chinaglia y más recientemente Raúl González, exReal Madrid, y Marcos Senna, exVillarreal.

Raúl, embajador de LaLiga en EE.UU., sigue teniendo muy buena relación con el Cosmos y será, sin duda, un perfecto enlace en su aclimatación al club, que con el cambio de propiedad quiere iniciar una nueva etapa. El Cosmos es el actual campeón de la NASL.

En su presentación como jugador del Cosmos, Javi Márquez ya transmitió sus ganas de empezar pronto a trabajar para preparar la temporada. El futbolista se ha tomado con muchas ganas su nueva etapa, sabe que ahí gozará de los minutos de competición y de la tranquilidad, tras la experiencia vivida en Granada, que le permita reflexionar sobre su futuro deportivo. No manda el dinero, pues entonces estaría ahora en Rusia.  

TEMAS