arabia saudí

El Al Ittihad despide a un jugador por tener SIDA

Escándalo en el fútbol profesional saudita. El Al Ittihad ha despedido al futbolista camerunés Samuel Nlend, fichado hace cuatro días, tras conocer que es portador del virus VIH.

Samuel Nlend, el futbolista despedido por el Al Ittihad

Samuel Nlend, el futbolista despedido por el Al Ittihad / sport

Sport.es

El club Al Ittihad, de la primera división de Arabia Saudí, ha despedido a un jugador cuatro días después de contratarle. Se trata del internacional camerunés Samuel Nlend y la razón es que se le ha detectado el virus del SIDA en la revisión médica, según informa el portal egipcio KingFut.com.

Aunque no existe ninguna normativa que impida o limite que un futbolista infectado por el virus de la SIDA pueda desarrollar una carrera como profesional, la decisión del club saudí ha comprometido enormemente el futuro del jugador. Samuel Nlend ha sido despedido por su nuevo club, una vez tuvo conocimiento del resultado de unas pruebas médicas que se le realizaron después de formalizar su fichaje. En las mismas se apreció que el camerunés está infectado con el VIH y el club saudita tomó la decisión de rescindir el contrato firmado pocos días antes.

Nlend, de 21 años, juega como delantero y ha jugado ya cinco partidos con la selección absoluta de su pais. El camerunés fichó por el Al Ittihad procedente del Unión Douala de Camerún.