Técnico destituido

Hugo Sánchez confirma en Pachuca que ser entrenador no es lo suyo

Hugo Sánchez fue despedido como entrenador de los Tuzos de Pachuca por los malos resultados del equipo en el torneo Apertura 2012, en el que quedó excluido de la liguilla

EFE

"Hugo Sánchez deja de ser a partir de hoy el director técnico del Club Pachuca, agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución", dice un comunicado del conjunto, que anunció al argentino Gabriel Caballero, naturalizado mexicano, como nuevo técnico.

Sánchez, de 54 años, es el jugador mexicano de mejores resultados en la historia, con 234 goles en la liga española, en la que fue cinco veces máximo goleador, cuatro con el Real Madrid y una con el Atlético de Madrid. Como entrenador se estrenó con dos títulos de liga con los Pumas de la UNAM, en los dos torneos del 2004. Tras esos triunfos, Hugo Sánchez no ha tenido suerte en su carrera como entrenador, ya que fue despedido de Pumas por poner al equipo al borde del descenso, perdió su puesto como entrenador de la selección mexicana por no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue destituido del Almería y ahora del Pachuca.

Aunque contaron con fichajes millonarios, bajo el mando de Hugo Sánchez, los Tuzos, uno de los tres equipos más triunfadores de México en los últimos 15 años, concluyó en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones, con cinco victorias, seis empates, seis derrotas y 21 puntos.

Gabriel Caballero, el nuevo entrenador, tiene 41 años y fue un símbolo del club Pachuca como jugador. A pesar de su origen argentino, jugó con México la Copa Mundial del 2002, convocado por el técnico Javier Aguirre, y se quedó a vivir en Pachuca, donde se logró el título de entrenador.