Fin a una etapa del exbarcelonista

Henrik Larsson dejará de ser entrenador del Landskrona

El exfutbolista azulgrana no seguirá en el cuadro sueco después de tres temporadas en las que no ha podido lograr el ansiado ascenso

EFE

El Landskrona BoIS, equipo de la Segunda División sueca (Superettan), anunció hoy que Henrik Larsson no continuará como entrenador después de tres temporadas.

"El club quiere agradecerle a Henrik su gran trabajo durante tres años en el Landskron BoIS. La actitud profesional de Henrik, combinada con sus grandes exigencias, han sido muy positivas para la evolución del club", informó su directiva en un comunicado.

El presidente del club, Kenneth Hakansson, destacó el trabajo con la cantera de Larsson, que ha hecho debutar a varios jóvenes con el primer equipo, y le deseó suerte para el futuro.

La experiencia de Larsson en el Landskrona BoIS, la primera como entrenador, no ha sido del todo exitosa, ya que no pudo lograr el ansiado regreso a Primera, categoría a la que el equipo no ha vuelto desde hace siete años.

En sus tres temporadas, Larsson, que intentó practicar un juego eminentemente ofensivo, clasificó al equipo quinto, décimo y sexto, lejos de los puestos de ascenso.

La elección del primer club como técnico del ex jugador del Celtic y del Barcelona, de 41 años, estuvo rodeada también por la polémica, ya que el Landskrona BoIS es rival del Helsingborg, equipo de la ciudad natal de Larsson y con el que se dio a conocer en Suecia y en el que terminó su carrera.