DIERON LA SORPRESA AL ELIMINAR A GABÓN

Guinea Ecuatorial vive el "cuento de la Cenicienta" en la Copa de África

El seleccionador de Guinea Ecuatorial, Esteban Becker, dijo estar viviendo el cuento de la Cenicienta después de clasificarse para cuartos de final 

Esteban Becker y sus jugadores celebran el pase a cuartos

Esteban Becker y sus jugadores celebran el pase a cuartos / sport

JAIME GARCÍA

Guinea Ecuatorial dio la sorpresa de la Copa de África al clasificarse para cuartos tras ganar a Gabón por 2-0.  El exmadridista Javier Balboa inauguró el luminoso desde los once metros a los diez minutos de iniciarse el segundo tiempo. Quedaba todo un mundo para que el colegiado pitara el final del choque, pero los anfitriones no se pusieron nerviosos. Continuaron peleando y soñando con un pase a cuartos que acabaron de lograr en el minuto 88, cuando Iban Salvador marcó el segundo.

Tras este partido inolvidable e histórico para los ecuatoguineanos, su seleccionador, el argentino Esteban Becker, dijo estar viviendo el “cuento de la Cenicienta”. “Es magnífico. El equipo pobre derrota al rico por méritocs gracias a nuestro sacrificio, compromiso, orgullo y pasión”, expresó un Becker que se hizo cargo del equipo apenas once días antes de que se iniciara la Copa África de Naciones de 2015.

“Estábamos convencidos en cada entrenamiento que podíamos llegar lejos en el campeonato. Es un honor para un país tan pequeño situarnos entre los ocho mejores equipos de África”, apuntó. Esteban Becker, que tomó el relevo del vasco y exfutbolista del Athletic Club Andoni Goikoetxea, tiene a su disposición 23 futbolistas. Entre ellos, catorce nacieron en España.

Guine Ecuatorial, que pasa como segundo de grupo, se enfrentará en la próxima eliminatoria al líder de un grupo B formado por Túnez, Cabo Verde, República Democrática del Congo y Zambia.