FÚTBOL HOLANDA COPA

El Groningen se impone al Zwolle y logra el primer título de su historia

El título copero le da acceso a disputar la próxima fase de grupos de la Europa League

Albert Rusnak, el hombre de la final para el Groningen

Albert Rusnak, el hombre de la final para el Groningen / sport

EFE

El Groningen se impuso al Zwolle (2-0) en la final disputada en el estadio De Kuip de Rotterdam para ganar la copa de Holanda, el primer título en sus 43 años de historia.

El checo Albert Rusnak tuvo mucho que ver en el éxito de los 'granjeros'. Fue el autor de los dos goles. El primero en el minuto 65, con un disparo desde la frontal del área, raso y pegado al palo. El segundo fue diez después, que sentenció el choque y dejó sin opciones al Zwolle, campeón de la pasada edición y que afrontaba su cuarta final en la Copa.

Solo en una ocasión el Groningen que entrena Erwin Van De Looi y que tuvo entre sus jugadores históricos a futbolistas de renombre como Arjen Robben, Luis Suárez, Ronald Koeman o Dusan Tadic, había disputado la final de esta competición. Fue en 1989, cuando fue superado por el PSV Eindhoven.

El vigente campeón de la Copa de Holanda rentabilizó su fortaleza defensiva. No encajó gol alguno en sus tres últimos partidos de la competición. El éxito copero le permite disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa.