Portugal - Primeira Liga

Grimaldo marca y el Benfica afianza su liderato

El ex defensa barcelonista Grimaldo fue uno de los artífices del triunfo del Benfica en su derbi ante Belenenses. El 0-2 final afianza a las 'águilas' como líderes de la Liga portuguesa

Grimaldo, celebrando su gol al Belenenses

Grimaldo, celebrando su gol al Belenenses / sport

EFE

El Benfica llegó al partido compartiendo liderato provisional con el Oporto de Iker Casillas, que había vencido 3-0 al Arouca el día anterior.

Para mantener el liderato Rui Vitória no se la jugó y sacó contra el Belenenses el mismo once que el pasado miércoles venció en Ucrania al Dinamo de Kiev, en su encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones.

La fórmula funcionó, como demostró el gol de cabeza del griego Konstantinos Mitroglou en el minuto 10, y el 0-2 del ex barcelonista Alejandro Grimaldo en el 65', que dieron la victoria a las 'águilas', invictas en este torneo.

Y ello pese a las ocasiones no concretadas que marcaron la primera parte, como las que tuvieron en el minuto 27 el argentino Franco Cervi y en el 34 Mitroglou, con un remate que rozó la línea de la portería sin lograr entrar.

Con este resultado, Benfica permanece líder con 22 puntos seguido del Oporto de Casillas, con 19 puntos, y el Sporting de Portugal, con 17.

En otros partidos de la jornada, el Vitória de Guimaraes venció en casa del Estoril por 0-2 con un gol del brasileño Francisco Soares en el minuto 12 y otro de su compatriota Rafinha en el 72.

Mientras, Moreirense y Rio Ave empataron 1-1 en un juego intenso y repleto de faltas que contó con los tantos del brasileño Caué en el minuto 74 para Moreirense y de Roderick Miranda, de Rio Ave, apenas tres minutos después de penalti.