Bélgica

Gregory Mertens, en estado crítico

El defensa del Lokeren Gregory Mertens, de 24 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir este lunes un infarto en pleno partido 

Mertens, Killian Overmeire y Koen Persoons, en una imagen de archivo

Mertens, Killian Overmeire y Koen Persoons, en una imagen de archivo

SPORT.es

El defensa del Lokeren Gregory Mertens sufrió este lunes un infarto durante el partido amistoso que disputaba contra el Genk, tras el que cayó fulminado sobre el terreno de juego. 

Gregory Mertens Mertens fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario, desde el que no llegan buenas noticias. "Todo apunta a un infarto. Estoy en constante comunicación con los profesionales que se encargan de tratarle, y el estado de Gregory sigue siendo crítico", explicó el doctor que de Lokeren, Kris Peeters, en declaraciones a la página web 'Nieuwsblad.be'.

Las primeras informaciones apuntaban a que el jugador se encuentra en coma inducido, algo que confirmó el club en su página web: "Los aficionados, la família y los amigos esperan un desenlace positivo". "Nuestro defensa fue asistido inmediatamente por el equipo médico del Sporting Lokeren y el KRC Genk, y fue trasladado a un hospital en Genk. El Sporting Lokeren apoya a su familia en sus esperanzas de que una pronta recuperación", transmitió el club a través dela nota.

Las reacciones en el mundo del fútbol no tardaron en llegar. El guardameta del Chelsea, Thibaut Courtois, y el delantero del Everton Romelu Lukaku, ambos internacionales por Bélgica, twittearon su apoyo a Mertens: Sigue luchando". También lo hizo el excentrocampista del Chelsea Kevin De Bruyne: "Increíbles malas noticias. Sigue luchando Gregory", escribió.