Turquía

Un gol de Podolski da la Copa al Galatasaray

El Galatasaray revalidó el título de Copa al derrotar por 1-0 al Fenerbahçe con un gol del internacional alemán Lukas Podolski

Podolski marcó el gol de la victoria del Galatasaray

Podolski marcó el gol de la victoria del Galatasaray / afp

EFE

Un gol del alemán Lukas Podolski llevó este jueves al triunfo frente al Galatasaray frente al Fenerbahçe (1-0), que permite a su equipo retener la corona de campeón de la Copa de Turquía para elevar a diecisiete el número de éxitos en la competición.

Al cuadro que dirige el holandés Jan Olde Riekerink y en el que también milita el internacional holandés Wesley Sneijder le bastó con el acierto del internacional germano a la media hora. Podolski aprovechó la acción iniciada por el belga Jason Denayer para marcar el único gol de la final.

El Galatasaray compensa con la Copa una discreta temporada y frustra las expectativas de su rival, que aumentó su fama de perdedor en el torneo copero. El Fenerbahçe alimentó la relación de frustraciones en el torneo tras el partido disputado en el Antalya Arena. El conjunto del portugués Vitor Pereira, que no disputaba la final desde el 2013, cuando ganó su sexto y último título, lleva ya diez finales perdidas. 

El flamante campeón copero solo fue sexto en la recién finalizada Súper Liga turca, a 28 puntos del campeón Besiktas. Gracias a la victoria de este jueves frente al Fenerbahçe, el Galatasaray jugará la Europa League la próxima temporada.