El exjugador del FC Barcelona firma un contrato por dos años

Gio van Bronckhorst dirigirá al Feyenoord la próxima temporada

El que fuera jugador del FC Barcelona entre 2003 y 2007 se convertirá en nuevo entrenador del Feyenoord el próximo 1 de julio en sustitución de Fred Rutten

SPORT.ES

El Feyenoord ha elegido al exfutbolista Giovanni van Bronckhorst como entrenador para las dos próximas temporadas, en sustitución de Fred Rutten, anunció este lunes la agencia holandesa de noticias NOS y confirmó el club de Rotterdam a través de su página web. El relevo en el banquillo se hará efectivo al final de temporada, por lo que Van Bronckhorst dirigirá al Feyenoord durante las campañas 2015-16 y 2016-17.

Gio dirigirá así al equipo en el que inició su carrera profesional en 1993 y que le llevó al Rangers, Arsenal y FC Barcelona antes de volver al Feyenoord en 2007 para cerrar en 2010 su carrera profesional. Actualmente cumple su cuarta temporada como asistente en el primer equipo del Feyenoord, primero en colaboración con Ronald Koeman y actualmente con Fred Rutten.

"Llegar a convertirme en entrenador del club donde empecé mi carrera como futbolista me llena de orgullo. Estoy muy agradecido al Feyenoord por la confianza que ha depositado en mí", manifestó Gio en declaraciones recogidas en la web del club holandés. Hasta final de temporada, el exdefensa seguirá colaborando en el equipo técnico de Rutten.

El director técnico del Feyenoord, Maryin van Geel, subrayó la preparación de Van Bronckhorst durante esos últimos cuatro años. "Estamos seguros de que Giovanni, después de tres años trabajando junto a Ronald Koeman y este año con Fred Rutten, está preparado para dar este paso". Van Geel añadió que el otro integrante del actual cuerpo técnico, Jean Paul van Gastel, permanecerá en el organigrama del primer equipo y apuntó que "pronto firmará un contrato por tres temporadas".

Van Bronckhorst llegó al FC Barcelona a principios de la temporada 2003-04, avalado por el entonces entrenador blaugrana Frank Rijkaard. Lo hizo en calidad de cedido por el Arsenal y a final de curso, visto su buen rendimiento, el club catalán pagó dos millones de euros por su fichaje por tres temporadas más. Con el FC Barcelona, Gio disputó un total de 105, en los que marcó cinco goles, y ganó una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España.