FIFA Corrupción

Figueredo, de la FIFA, habría cobrado 50.000 dólares al mes en "pagos indebidos"

El ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo habría admitido que cobraba 50.000 dólares al mes (46.000 euros) procedentes de empresas que comercializaban derechos televisivos para que transmitieran eventos de la Conmebol

Figueredo se encuentra encarcelado en Montevideo

Figueredo se encuentra encarcelado en Montevideo / sport

SPORT.ES

Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), habría reconocido que ingresaba esa cantidad mensual por "pagos indebidos", según un comunicado de la jueza que lleva la causa, Adriana de los Santos, según informa Infobae.

"De la prueba reunida se desprende que (Figueredo) recibió abultadas sumas de dinero indebidas provenientes de empresas dedicadas a la comercialización de derechos de televisión de los diferentes torneos de fútbol", señala un documento del Poder Judicial uruguayo citado por dicha web.

Figueredo, ex presidente también de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se encuentra detenido desde el jueves pasado en una cárcel de Montevideo, donde llegó extraditado desde Suiza por presuntos delitos de estafa y lavado de activos.

El que fuera vicepresidente de la FIFA de 2014 a 2015, de 83 años, estuvo preso en Zúrich desde mayo por una investigación anticorrupción de la justicia de EE.UU contra altos cargos del máximo organismo futbolístico internacional.

Según el fiscal Juan Gómez, los hechos que se le imputan "quedaron plenamente acreditados" por su declaración, informa 'El Independiente'. Figueredo habría reconocido la corrupción en la Conmebol.