Admite que se ve vencedor en las elecciones del 29 de mayo

Figo ya se ve presidente de la FIFA

El exfutbolista portugués Luis Figo considera que tiene muchas posibilidades de convertirse en el sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA

Luis Figo, optimista de cara a las elecciones a la presidencia de la FIFA

Luis Figo, optimista de cara a las elecciones a la presidencia de la FIFA / AFP

SPORT.ES

El exfutbolista portugués Luis Figo considera que tiene muchas posibilidades de ser elegido nuevo presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo para suceder al suizo Joseph Blatter como máximo dirigente del fútbol mundial. "Respeto a todos los candidatos, incluido al actual presidente de la FIFA, pero tengo mucha confianza en mis ideas y estoy muy optimista en cuanto a mis posibilidades", afirmó Figo en una entrevista a la revista 'Jugadores', publicación oficial del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Portugal.

El exinternacional portugués, que jugó en el FC Barcelona y en el Real Madrid entre otros equipos, dijo que los cambios que pretende introducir en la FIFA han sido bien acogidos. "Noto que estoy haciendo un trabajo que es necesario para el bien del fútbol. Mis propuestas han sido bien acogidas en las reuniones que he tenido por todo el mundo y refuerzan mi convicción de que la gente desea un cambio", sostiene Figo.

Luis Figo es uno de los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA, junto al actual presidente Joseph Blatter, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.