El portugués aspira a presidir la UEFA

Figo espera la unión de Al Hussein a su candidatura contra Blatter

Luis Figo, cuyo entorno desmintió su renuncia a la carrera por presidir la FIFA, confía en que el jordano Ali Bin Al Hussein se una a él contra Blatter

figo

Figo confía en ser el único candidato que se enfrente a Blatter por presidir la FIFA / sport

Jordi Blanco

Apenas un día después de que un portavoz de Luis Figo desmintiera el rumor que apuntaba a su decisión de abandonar la carrera por la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, el presidente de la federación holandesa, con quien se había relacionado al portugués, Michael van Praag fue quien dio un paso al lado abandonando su candidatura y <strong>uniéndose a Ali Bin Al Hussein</strong>.

Ahora, sin embargo, en el entorno de Figo se espera que sea el príncipe jordano el que se una a su candidatura, reduciendo las elecciones a la presidencia a un cara a cara contra Blatter.

"Luis es un candidato independiente y seguirá siéndolo" proclamó una fuente de su equipo de trabajo, mientras un portavoz de Van Praag, antes de su renuncia oficial, reconoció que en las últimas semanas se han producido contactos entre colaboradores de las tres candidaturas dirigidas a una entente.

"Han existido conversaciones sobre la posibilidad de unir fuerzas" aseveró este colaborador del presidente de la federación holandesa, cuyo paso a la candidatura de Ali Bin Al Hussein no sería más que el primer paso hacia una alianza bajo la dirección de Luis Figo, quien en opinión de diversos observadores sería quien más opciones tendría de dar la sorpresa contra Blatter.

El ex futbolista de, entre otros, FC Barcelona y Real Madrid, mantuvo un encuentro privado con Ali Bin Al Hussein y Van Praag la última semana en la que habrían puesto sobre la mesa las propuestas de cada uno con el objeto de definir una estrategia final conjunta.

a una semana de las votaciones que decidirán si Blatter sigue o no al frente de la FIFA han comenzado los movimientos entre sus opositores.