La FIFA podría investigar la invasión de campo del Senegal - Costa de Marfil

Decenas de hinchas saltaron al césped a lo largo del partido

Decenas de hinchas saltaron al césped a lo largo del partido / AFP

AFP

La FIFA puede abrir un procedimiento disciplinario por la interrupción del encuentro amistoso del lunes en París entre Senegal y Costa de Marfil, debido a la invasión del campo por parte de los aficionados, señaló este martes la federación internacional.

"La FIFA analiza y reúne información sobre los incidentes que se produjeron durante el amistoso", disputado en el Estadio Charlety de París.

"Un procedimiento disciplinario podría abrirse si es lo apropiado", añadió la FIFA en un comunicado enviado a la AFP.

El partido comenzó a las 20:00 h locales en un campo tres cuartos vacío, con únicamente la tribuna situada detrás de los banquillos llena de aficionados de ambas selecciones.

La primera parte se desarrolló sin problemas. Al regreso de los vestuarios una decena de aficionados saltó al campo, desbordando el servicio de seguridad.

La llamada a la calma fue escuchada y el segundo periodo se inició con dos minutos de retraso.

Sadio Mané abrió el marcador para Senegal de penal (67) y Cyriac Gohi Bi había igualado en el 71.

Tras el empate varias decenas de hinchas descendieron de la grada para acercarse a los jugadores marfileños y el colegiado francés Tony Charpon lanzó una última advertencia: Al próximo incidente el partido sería suspendido.

Finalmente los hinchas volvieron a saltarse la vigilancia y obligaron al árbitro a suspender el partido en el minuto 88.

Entonces el campo fue invadido por cientos de personas, complicando el regreso a los vestuarios de los jugadores senegaleses y marfileños. Tras el partido la organización anuló la zona mixta y las conferencia de prensa.